domingo, 19 de octubre de 2008

PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES


Escribo estos versos en homenaje a mi mi profesora de TEFIL que estoy haciendo todas las tardes hasta diciembre , y tambien para comentaros algo que me ha sucedido en este curso y es que todos estamos comectados en este mundo, ya se que os preguntareis ¿y porque dirá esto? pues bien este poema vino a mi la noche anterior por el e-mail y no se porque lei ese mensaje en vez de otros, me gusto mucho, lo bueno biene despues al día siguiente en clase no se como sale el tema de las relaciones que tuvimos cuando eramos jovenes, ya se sabe cada uno comento su vivencia, y en eso que la profesora que por cierto le gustan mucho los poemas comenta: a mí cuando era jovencita un noviete me mando un poema y me gusto muchisimo tiempo despues me lleve una desilusión pues el poema no erá suyo, lo había copiado y a ella le hubiera gustado tenerlo y entonces comenzo a recitar la primera estrofa que se acordaba, cual sería mi sorpresa cuando era el mismo poema que me habia llegado a mi el día anterior, ni que decir tiene que se lo comentey al día siguiente le lleve el poema al leerlo se puso muy contenta, tanto que hizo copia para todos los de la clase, por eso yo siempre digo que el mundo es un pañuelo, y nadie sabe cual será el compañero de viaje que nos toque, así es que disfrutemos de todos los momentos que nos tiene deparada la vida.

Que seais muy felices




Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo:

"La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.


En las noches como esta la tuve entre mis brazos.

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.


Ella me quiso, a veces yo también la quería.

Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.


Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.

Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.


Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.

La noche esta estrellada y ella no está conmigo.


Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.

Mi alma no se contenta con haberla perdido.


Como para acercarla mi mirada la busca.

Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.


La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.


Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.


De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.


Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.


Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,

mi alma no se contenta con haberla perdido.


Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,

y estos sean los últimos versos que yo le escribo.

No hay comentarios: